Los niños no tendrán que ir a clases más allá del 15 de diciembre.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Clases en colegios públicos irán máximo hasta el 15 de diciembre

Esto significa que los estudiantes no tendrán vacaciones en octubre.

Las clases en colegios públicos de Colombia irán máximo hasta el 15 de diciembre, según acordaron hoy el Ministerio de Educación Nacional y la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Las instituciones deberán ajustar los horarios en la semana de vacaciones de octubre para reponer los días perdidos por el paro que duró 26 días.

Algunas de las conclusiones de la reunión tienen que ver con la Evaluación con Carácter Diagnóstica Formativa -ECDF-,  el cargue de videos se dará hasta el 17 de agosto y la publicación de resultados el 30 de octubre. "Para tal efecto, el MEN a más tardar el próximo viernes 14 de julio publicará la Resolución correspondiente", señala Fecode en un comunicado de prensa.

Otras de los acuerdos fue cumplir con las 40 semanas académicas. "El Gobierno Nacional expedirá un Decreto que modificará la norma que establece la semana de receso de octubre, para que sea utilizada en función de la reposición", indica Fecode.

"En este orden de ideas, se debe organizar el trabajo máximo, hasta el 15 de diciembre, los cronogramas que ya estén planificados culminando labores antes de esta fecha, no tienen problemas, se ratificarán y los que se pasen de la fecha establecida, los revisarán y organizarán utilizando algunos sábados en las semanas que tienen festivos, procurando que los estudiantes no asistan en la semana 6 días. Para el caso de Bolívar, de igual forma se fijará un nuevo calendario ajustado a sus particulares condiciones con sábados y feriados", informa el gremio de docentes.

 

Más sobre este tema: