Panfleto que está circulando de un grupo de autodefensas.
Panfleto que está circulando de un grupo de autodefensas.
Foto
Seguimiento

Share:

Circula panfleto de 'paras' de Sierra Nevada ofreciendo protección por paro del ELN

La organización criminal advirtió en un comunicado que patrullará en los departamentos de Magdalena, La Guajira, Atlántico y Cesar para "garantizar seguridad".

Tras el anuncio de paro armado que realizó el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que irá, apartemente, desde el 14 al 17 de febrero, en el norte de Colombia, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra emitieron un comunicado en donde aseguran que no permitirán el actuar terrorista del grupo promotor del paro.

En el comunicado, se pide a los comerciantes, transportadores y comunidad en general de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar, “mantener sus actividades diarias y comerciales en completa normalidad, mantendremos controles y vigilancia permanente en las vías de nuestros departamentos para evitar la incursión del terrorismo en la zona”.

Asimismo, la información advierte a colaboradores, financiadores, simpatizantes y entrenadores de grupos milicianos “que no se les quiere en las regiones de injerencia de la organización (ACSN)”.

De acuerdo con lo expresado por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, ellos no practican, no apoyan, ni patrocinan “la extorsión, el secuestro o la implementación del terrorismo. Por lo tanto, a partir de la publicación del presente comunicado declaramos objetivo militar a quienes estén participando en estas actividades ilícitas, dentro o fuera de las cárceles y centros penitenciarios”.

“De antemano, expresarle a los ciudadanos de bien, líderes sociales y políticos que no deben temer, esto se hace con el fin de que vuelva a reinar la paz y la calma que ha gozado esta región. De igual manera, informar que no estamos en contra de las autoridades del orden nacional y municipal, por el contrario, queremos prestar un servicio social a la comunidad y nuestros vecinos”, puntualizó el comunicado

Más sobre este tema: