Los proyectos buscan la reparación integral a las víctimas.
5:50 pm. Martes 12 de Julio de 2016
Cinco proyectos para asistencia y reparación de víctimas en Atlántico
5:50 pm. Martes 12 de Julio de 2016
Están orientados a seguridad alimentaria, generación de ingresos y mejoramiento de vivienda.

Desde el 1ero hasta el 11 de julio de 2016, estuvo abierta la convocatoria del segundo ciclo del Banco de Gestión de Proyectos de la Unidad para las Víctimas, fecha límite para que las entidades territoriales pudieran participar y presentar sus propuestas para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas con la finalidad de contribuir a la implementación de los Planes de Acción de sus Territorios.

La convocatoria dirigida a gobernadores y alcaldes de cada región, invitaba a presentar proyectos enfocados en temas de mejoramiento en cuanto a seguridad alimentaria, generación de ingresos, rehabilitación, satisfacción, garantías de no repetición y mejoramiento de vivienda de población víctima, los cuales la Unidad podrá cofinanciar hasta por un valor de 2 mil millones de pesos.

En el Atlántico, se recepcionaron cinco proyectos entre los que se encuentran:

- Recuperación y fortalecimiento de los saberes ancestrales de grupos étnicos del Distrito de Barranquilla para lograr la Reparación Integral, presentado por la Alcaldía distrital de Barranquilla para beneficiar a 250 familias víctimas con línea de inversión en la recuperación de los saberes ancestrales.

- SUMA - Acciones de cambio, innovación y mejoramiento de vida para avanzar en la estabilización socioeconómica de las víctimas del conflicto armado del Área Metropolitana de Barranquilla. Fue presentado por los municipios de Malambo, Soledad, Galapa, Puerto Colombia y el Área Metropolitana de Barranquilla buscando beneficiar a 250 familias víctimas con esta propuesta basada en Generación de Ingresos.

- Los municipios de Candelaria y Santa Lucía se unieron para presentar el proyecto Gestores de paz y emprendimiento en Santa Lucía y Candelaria. Esta propuesta tiene como objeto favorecer a 60 familias de población victima con su proyecto basado en generación de ingresos.

- Los municipios de Piojó y Juan de Acosta presentaron los proyectos: siembra de tilapia roja en jaula flotante para beneficiar a 45 agricultores y sus familias, contribuyendo a la generación de ingresos de 45 familias víctimas. Además, cultivo y comercialización productiva en maracuyá para campesinos vulnerables y en situación de desplazamiento, en la zona rural del municipio de Piojó y Juan de Acosta para el beneficio de 60 familias.

La resolución con los proyectos aprobados se podrá encontrar en la página web de la Unidad para las Víctimas durante el mes de agosto posterior al respectivo trámite legal de revisión, control y seguimiento para el cumplimiento y ejecución de los planes de acción.

Te puede interesar

Video
XXV3HJB6D0c
Artículo