Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

Cinco mil nuevas empresas ya tienen validados protocolos de bioseguridad

220 se encuentran instaladas en Barranquilla.

De un total de 187.000 empresas que a lo largo del país podrían entrar en actividad productiva con los nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, 24 mil han solicitado esos protocolos y más de 5 mil ya lo tienen validado.

La Alcaldía de Barranquilla informó que en el Distrito son 220 las empresas habilitadas con unos 3.000 empleos.

El Ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo, dijo esta noche que al final de la semana ya serán 13 mil las empresas que estén funcionando con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud. Sería el 10 por ciento de las empresas que podrían entrar en funcionamiento con estos protocolos validados.

Para el Presidente Duque, durante su intervención esta noche, el reinicio de la actividad productiva en nuevos sectores es “un paso adicional, un paso firme para la recuperación de la vida productiva del país”.

Comportamiento ciudadano 

También se informó que un total  323 mil comparendos ha impuesto la Policía Nacional a los infractores de la cuarentena en todo el país.

Así lo revelo esta noche el Director de esa institución, General Óscar Atehortúa.

Dijo el alto oficial que estos comparendos se han impuesto desde que inició el aislamiento obligatorio el 25 de marzo a la fecha, a quienes han violado el Código de Convivencia.

Son 129.000 campañas de prevención y acercamiento a la comunidad que se han adelantado en el territorio nacional para que la ciudadanía cumpla las normas dictadas por el Gobierno con el fin de disminuir la propagación del coronavirus.

Los comparendos se han impuesto a los ciudadanos que violan el toque de queda, el pico y cédula, o por ingerir bebidas embriagantes en sitios públicos con aglomeraciones y sin utilizar elementos de seguridad.

Igualmente se han impuesto otros 23 mil comparendos por violación a las restricciones de movilidad que rigen en todos los entes territoriales.

 

Más sobre este tema: