El Presidente Santos salió al balcón a agradecer la procesión de antorchas.
Foto
nrk.no

Share:

Cientos de personas aclamaron a Santos tras procesión de antorchas en Oslo

Siguiendo la tradición, Santos salió a saludar desde el balcón del hotel mientras se sucedían los vítores a Colombia.

Cientos de personas se congregaron hoy en el centro de Oslo para participar en la tradicional procesión de antorchas en homenaje al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que horas antes había recibido el premio Nobel de la Paz.

Tras una pancarta con el lema "Unidos por la paz en Colombia" y a ritmo de percusión, la procesión -organizada este año por el Consejo por la Paz de Noruega y el Foro de Colombia- recorrió un breve trayecto de la calle peatonal Karl Johan para acabar delante de la sede del Parlamento, frente al Grand Hotel.

Pasados unos minutos, y siguiendo la tradición, Santos salió a saludar desde el balcón del hotel mientras se sucedían los vítores a Colombia, los gritos de "Sí se pudo" y se agitaban banderas colombianas.



Santos hizo gestos de agradecimiento con las manos y pasado un rato pidió a su mujer y a sus hijos que salieran también al balcón a saludar a los cientos de personas concentradas, antes de regresar de nuevo al interior del hotel.

Allí asistiría luego al banquete en su honor, al que también acuden entre otras autoridades la familia real noruega y los miembros del Comité Nobel noruego.



En Noruega están censados unos 1.800 colombianos, aunque se calcula que hay cerca de 8.000 con raíces en ese país latinoamericano, según datos oficiales.

Juan Manuel Santos recibió hoy en el ayuntamiento de Oslo el Nobel de la Paz de este año por sus "esfuerzos decididos" por acabar con el conflicto armado en Colombia. 

EFE
 
Más sobre este tema: