Manifestantes indígenas corren durante un enfrentamiento con el escuadrón antidisturbios de la policía,  en la vía panamericana.
Manifestantes indígenas corren durante un enfrentamiento con el escuadrón antidisturbios de la policía, en la vía panamericana.
Foto
EFE

Share:

CIDH y Oficina de la ONU para los DDHH abogan por mantener diálogo en el Cauca

Sostienen que"la protesta social es un derecho humano".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestaron este jueves su firme esperanza en que se mantenga el diálogo y se llegue a la brevedad a acuerdos entre el Gobierno de Colombia y la Minga social iniciada en Cauca.

La CIDH y la Oficina de la Alta Comisionada recuerdan que "la protesta social es un derecho humano y que ésta siempre debe ser pacífica en todas sus manifestaciones y acciones".

Estas organizaciones recuerdan que "el uso de la fuerza en manifestaciones públicas debe ser excepcional y en circunstancias estrictamente necesarias conforme a los principios internacionalmente reconocidos".

“El diálogo es fundamental para la atención a las demandas sociales y es la única salida que contiene la violencia, y el enfoque de derechos humanos siempre allana el camino hacia el fortalecimiento de las democracias y el Estado de Derecho”, expresaron la CIDH y la Oficina de la Alta Comisionada en Colombia. 

CIDH y Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos abogan por mantener el diálogo e... by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: