El Director de la Policía mandó al Inspector General a 400 días de vacaciones.
El Director de la Policía mandó al Inspector General a 400 días de vacaciones.
Foto
Policía

Share:

Choque de poderes entre generales tiene a la Policía bajo la lupa presidencial

Presidente Duque ordenó el reintegro de un general al que el director de la institución envió de vacaciones durante 400 días.

Un enfrentamiento entre generales de la Policía tiene hoy a la institución en el ojo del huracán y de la Procuraduría, que conformó un grupo especial para investigar un posible caso de corrupción al interior de la institución, por cuenta de las vacaciones de 400 días a las que fue enviado el mayor general William Salamanca, Inspector general, por parte del actual director, mayor general Óscar Atehortúa.

El problema entre los oficiales fue conocido por el  Presidente Iván Duque, quien intervino, debido a la gravedad de las denuncias, y ordenó a la Policía el reintegro del mayor general William Salamanca Ramírez su cargo.

La Procuraduría conformó un grupo élite con el poder preferente, informó Blu Radio, "que quiere decir que todas las investigaciones que actualmente llevaba la Inspección de la Policía fueron asumidas directamente por el Ministerio Público, con el fin de determinar si hay o no posibilidades de avanzar hacia una investigación disciplinaria".

El choque de poderes entre generales, la intervención del Presidente Duque, el anuncio de la conformación de un grupo élite de la Procuraduría y el regreso de Salamanca es solo el principio de lo que vendrá al interior de la Policía, en este nuevo capítulo que investigará posibles actos de corrupción en la que podrían estar inmersos generales y coroneles.

La pregunta que surge es a quién le convenía que las investigaciones de la Inspección General fueran archivadas o engavetadas. La respuesta podría ser dada por la Procuraduría que entró a tercear en el asunto y a conocer los expedientes a cargo de esa oficina.

 

Más sobre este tema: