Alcalde Char recibe $127.000 millones de Findeter para ejecutar obras en Barranquilla
Foto
Boletín de prensa

Share:

Char recibe $127.000 millones de Findeter para ejecutar obras

El presidente de Findeter, dijo estar satisfecho con la entrega de estos recursos.

El alcalde  de Barranquilla, Alejandro Char, recibió de manos del presidente de la Financiera del Desarrollo Findeter, un cheque  por 127.000 millones de pesos para financiar obras de infraestructura en la ciudad.

Con estos recursos se podrá desarrollar un conjunto de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, en sectores específicos como cultura, salud, deporte y movilidad.

El mandatario de los barranquilleros expresó su satisfacción por el apoyo de Findeter que permitirá trabajar en obras que beneficien a la ciudad y por supuesto a la gente más necesitada.

“Estamos contentos con estos recursos que  le van a dar mucho dinamismo a la ciudad. Con esto se hará realidad la Fábrica de la Cultura, pavimentación de vías, nueva infraestructura para colegios, entre otras obras que beneficiarán a lo barranquilleros, nuestro agradecimiento a Findeter por este importante apoyo”, destacó Char Chaljub.

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, dijo estar satisfecho con la entrega de esta importante suma de recursos “Como banca de desarrollo nuestro compromiso en Findeter es hacer de esta ciudad un territorio sostenible a través de la financiación y la asesoría técnica en proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.

Entre las iniciativas más importantes que contará con apoyo de Findeter están: La construcción, ampliación y dotación de instituciones hospitalarias como Los Olivos, Paso La Pradera, Paso Galán, Paso Ferry, Camino Ciudadela 20 de Julio, Camino Nuevo Barranquilla, Camino Nazareth y Camino Salud Mental.

También se destinarán recursos para la compra de predios, construcción, rehabilitación, remodelación y mantenimiento de instituciones educativas ubicadas en los barrios, La Esmeralda, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, Por Fin, Las Malvinas, Modelo, San José, Las Américas, El Bosque, San Salvador, Las Palmas, Olaya, Los Olivos, Simón Bolívar, La Magdalena, Las Nieves, La Sierrita, entre otros.

También se incluyen los programas de titulación de vivienda, mejoramiento de vías, el malecón del Río, canchas deportivas y la canalización de arroyos.

 

Más sobre este tema: