El alcalde Alex Char inauguró esta noche de martes 'A Bocas del Río', la nueva etapa del Gran Malecón
El alcalde Alex Char inauguró esta noche de martes 'A Bocas del Río', la nueva etapa del Gran Malecón
Foto
X

Share:

Char inauguró zona gastronómica y tres canchas en nueva etapa del Gran Malecón

‘A Bocas del Río’, de un kilometro de longitud, se extiende desde la calle 72 hasta el caño Las Compañías.

"Porque esto es diciendo y haciendo”, aseguró esta noche de martes el alcalde de Barranquilla, Alex Char, al inaugurar la zona gastronómica y tres canchas en ‘A Bocas del Rio’, la nueva etapa del Gran Malecón de una longitud de un kilómetro.

El mandatario expresó su satisfacción de entregar la obra en apenas 36 días de su administración. “Qué alegría inmensa seguir embelleciendo este lugar que desde hoy cuenta con más espacios de encuentro para las familias barranquilleras”, dijo emocionado.

La nueva fase que estará al servicio de barranquilleros y de visitantes contempla una zona de Food Trucks, dos canchas de vóley playa y una cancha de fútbol playa.

Char inauguró dos canchas de vóley playa y otra de fútbol playa.

Char Chaljub explicó que el concepto de la zona gastronómica, ‘A Bocas del Río’ está inspirado en la desembocadura del Magdalena en el mar Caribe, uniendo el nombre de Bocas de Ceniza con la invitación a disfrutar de una gran variedad de sabores.

Allí estarán 10 marcas que comparten un mismo espacio de consumo y ambiente, cada uno ofrece sabores típicos, locales con la influencia de cocina internacional, de tal manera que los visitantes podrán disfrutar de comida mexicana, francesa, italiana, hamburguesas, parrilla, picadas típicas, acompañadas de una oferta dulce como helados artesanales, postres y obleas.

Una amplia zona de Food Trucks

 

Las nuevas canchas ofrecerán más espacios para la práctica deportiva y el ejercicio físico, que están entre las actividades predilectas de quienes acuden a diario a disfrutar el Gran Malecón a orillas de la principal arteria fluvial de Colombia.

'A Bocas del Río' tiene más de 30.000 metros cuadrados de experiencias para sus visitantes, que esta vez, ofrece una inmersión sensorial diferente, gracias a su diseño, materiales y texturas.

 

Vista nocturna de la nueva etapa del Gran Malecón

Este espacio para el disfrute ciudadano cuenta con elementos principales, como la madera, texturas naturales, caminos de piedra blanca y el contacto con la arena, que contribuyen de manera significativa al desarrollo de los niños, porque estimula la sensorialidad, la flexibilidad y el equilibrio, lo que facilita el aprendizaje experimental, promoviendo juegos de exploración e imaginación, y favoreciendo el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales, resaltó el mandatario.

Más sobre este tema: