Fernando Araújo Rumié, Jaime Amín y Daniel Alberto Cabrales Castillo.
Foto
Centro Democrático

Share:

Centro Democrático pide a Corte Constitucional no desconocer resultados del plebiscito

Senadores pidieron respetar la decisión del pueblo colombiano el pasado 2 de octubre.

Los senadores Fernando Araújo Rumié, Jaime Amín y Daniel Alberto Cabrales Castillo, del Centro Democrático, pidieron a la Corte Constitucional que los resultados del plebiscito por la paz en el que ganó el ‘No’ sean respetados y no se implementen tal cual fueron firmados por Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño. 

De esta forma los parlamentarios recomendaron al Alto Tribunal que no desconozca “la decisión del pueblo soberano de no implementar los acuerdos como están”. La solicitud la hicieron por medio de una acción que radicaron para evitar que el documento, a través de un artículo del Acto Legislativo para la Paz, se haga constitucional.

Según Araújo Rumié, sería una “afrenta contra la democracia y los ciudadanos” que reviva dicho Acto que le otorga facultades a Santos sin tener el visto bueno del Congreso de la República “convirtiéndolo en un simple avalador de los intereses del Gobierno y las FARC”.

Amín recordó que “existe una clarísima decisión popular de invalidar los acuerdos que le daban facultades al presidente para activar la implementación de ellos mismos, eso quedó derogado el 2 de octubre”, mientras que Cabrales Castillo dijo que “Gracias a Dios Colombia votó a favor del ‘No’ para alcanzar la verdadera paz. El documento que hoy radicamos le pedimos a los magistrados que apoyen los resultados del 2 de octubre para que Colombia tenga la verdadera paz que tanto anhela”.

Más sobre este tema: