El Gobernador Eduardo Verano, el Secretario de Educación Dagoberto Barraza, con las reinas y los niños.
2:20 pm. Domingo 23 de Diciembre de 2018
Celebración anticipada de la Navidad de los niños de Leña al sur del Atlántico
2:20 pm. Domingo 23 de Diciembre de 2018
Los actos fueron organizados por la Secretaría de Educación departamental.

En una gran mañana llena de alegría más de 700 niños del corregimiento de Leña, en el municipio de Candelaria, recibieron hoy domingo su Navidad adelantada.

Las máximas autoridades del departamento presidieron esta emotiva Novena de Navidad en cabeza del Gobernador Eduardo Verano, Monseñor Pablo Salas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, la señorita Atlántico y princesa nacional María Alejandra Vengoechea junto con las dos reinas Carolinas del Carnaval: Segebre (Barranquilla ) y Suárez (Atlántico).

Integrantes de la representación teatral

Los niños se divirtieron recibiendo por primera vez una presentación teatral de talla internacional como lo es la escuela de Mario Zapata que recientemente regresó de Estados Unidos luego de realizar un intercambio cultural a través del Departamento de Estado de ese país. En este caso la presentación que mantuvo la atención de los niños fue “La nariz roja de Rudolph”, que además dejó un claro mensaje en ellos de respeto, amistad y tolerancia.

Las tres reinas bailaron y disfrutaron haciendo rondas con los niños, compartiendo fotos, abrazos y mucha alegría. Acto seguido, Monseñor Salas presidió la lectura de la Novena en compañía del coro y una dramatización de la Epifanía del Niño Dios desarrollada por los estudiantes de la Institución Educativa de Leña.

Las reinas compartiendo con los niños.

La Secretaría de Educación cierra de esta forma por tercer año consecutivo sus novenas en las zonas rurales y apartadas del departamento.

Dagoberto Barraza, Secretario de Educación, manifestó: “Es una inmensa alegría para nuestros funcionarios y sus familias trasladarse cada año para compartir con educación y alegría la Navidad para nuestros niños de los corregimientos“. De paso se entregaron kit escolares y más de 5.000 regalos durante estos nueve días.

Las reinas mostrando sus cualidades para el baile.

Finalmente, todos los niños asistentes recibieron su regalo y la Navidad adelantada de parte de los invitados especiales quienes entregaron un mensaje de luz, Navidad en familia, en armonía y con cero pólvora para esta nochebuena.

El  Gobernador Eduardo Verano De la Rosa expresó: “Deseo de todo corazón y con profundos sentimientos de alegría por el nacimiento de Jesús que todas las familias del Atlántico disfruten de una noche llena de paz, amor, cero pólvora y en la tranquilidad familiar“.

El "trencito" de los niños con las reinas.

El mensaje de Monseñor Salas estuvo dirigido a la educación en esta Navidad: “Solo educando bien a los hombres del mañana podremos vivir en una sociedad más justa y con menos desigualdades, porque es la educación el verdadero camino para transformar nuestra sociedad. Feliz Navidad y que la luz del redentor que nace ilumine los corazones de todas las familias de nuestra arquidiócesis“.