La Gobernadora Elsa Noguera, presidiendo la jornada en Soledad.
La Gobernadora Elsa Noguera, presidiendo la jornada en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Casa a casa, avanza pedagogía y entrega masiva de tapabocas en el Atlántico

Para fortalecer las medidas de autocuidado y contener la rápida propagación del Covid-19.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hoy acompañó a los ‘guardianes de la salud’  de la Secretaría de Salud Departamental a recorrer el  barrio Costa Hermosa, del municipio de Soledad, con el fin de generar conciencia sobre el autocuidado y entregar tapabocas gratis casa a casa. 

“Estamos repartiendo un millón y medio de tapabocas en todo el departamento y lo que queremos es fortalecer las medidas de autocuidado, que nuestra gente sea consciente de que usando el tapabocas correctamente, lavándonos las manos con frecuencia y guardando el distanciamiento social con seguridad vamos a poder contener la rápida propagación del virus. Hoy más que nunca necesitamos el esfuerzo de todos”, indicó Noguera mientras hacía el recorrido junto con el equipo.

La mandataria explicó que estos guardianes de la salud están visitando cada hogar para entregarles un kit que contiene cinco tapabocas antifluidos, uno para cada miembro de la familia, y los invitan a tomar conciencia de la importancia de utilizarlo de forma correcta.

La Gobernadora Elsa Noguera dialogando con los soledeños.

“Para superar este difícil momento y empezar a bajar la curva de contagiados, se requiere de un gran esfuerzo de todos. Sólo salgamos para lo estrictamente necesario, cuidemos a nuestros adultos mayores, si vivimos con ellos debemos implementar todos los protocolos de bioseguridad, utilizar siempre el tapabocas al compartir el espacio con ellos, porque son la población más vulnerable ante un eventual contagio por coronavirus”, indicó la Gobernadora.

De igual forma, Elsa Noguera invitó a los soledeños y atlanticenses  a que “saquemos lo mejor de nosotros, porque cuando queremos podemos y con seguridad podemos demostrarle a Colombia y al mundo que vamos a lograr contener el Covid. Lo más importante es evitar contagiarnos”.

Por su parte, el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, afirmó que si bien los controles por parte de la fuerza pública se van a incrementar, dado que llegaron nuevos miembros del Ejército y de Policía al municipio, “queremos insistir en que lo más importante es el autocuidado. En la medida en que mantengamos el aislamiento social, usemos el tapabocas y nos lavemos las manos, vamos a evitar que el Covid-19 se siga propagando en el municipio”.

La caravana recorriendo diferentes sectores de Soledad.

Asimismo, la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, explicó que, además de la entrega de tapabocas casa a casa –que en esta oportunidad fueron 4.120 kits en Soledad– durante la jornada se realizaron toma de muestras y búsqueda activa de casos sospechosos, para lo que se contó con la participación de las EPS del departamento.

Solano recordó que el Atlántico cuenta con zonas de aislamiento para quienes no puedan aislarse en su casa, ya sea porque viven con muchas personas o tienen familiares con factores de riesgo, y puedan tener un sitio a donde ir para cumplir su aislamiento. 

La caravana en el municipio de Soledad.

“En esos sitios les garantizamos la alimentación, atención médica y psicológica, y la prueba final del proceso para determinar que, al salir negativa, el paciente pueda regresar a su casa”, indicó la funcionaria.

En Soledad hay tres cercos epidemiológicos en los barrios La Bonga, Ciudadela Metropolitana y Costa Hermosa, y mañana domingo se hará un cuarto cerco en el barrio El Porvenir.

Este es el segundo puente festivo en el que se están implementando las medidas decretadas como el toque de queda y la ley seca, cuyo propósito es que la gente permanezca en sus casas a partir del sábado a las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes siguiente. Entre semana el toque de queda se implementa de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y se mantienen las restricciones de pico y cédula.

 

Más sobre este tema: