Este año tiene como lema: “El Carnaval de la Excelencia”.
Este año tiene como lema: “El Carnaval de la Excelencia”.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Carnaval Educativo 2019: “El carnaval de la excelencia”

Se efectuará el viernes 1 de marzo en Sabanalarga.

Este año el carnaval educativo del Atlántico lleva el lema “El Carnaval de la Excelencia”, informó el Secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, durante el lanzamiento del evento, que fue aprovechado para entregar las placas de exaltación a las cuatro Escuelas Normales Superiores  que alcanzaron Acreditación de Calidad ante el Ministerio de Educación  Nacional.

El lanzamiento del Carnaval Educativo 2019 estuvo cargado de alegría, con la presencia de la la reina del Carnaval del Departamento, Carolina Suárez y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. Durante el acto se entregó el Decreto a la reina del Carnaval Educativo, Luz Castro Mendoza.

El Carnaval educativo este año se efectuará el viernes 1 de marzo y como siempre tendrá un recorrido de 2 kilómetros que inicirá en la Avenida Clemente Salazar Movilla del municipio de Sabanalarga. El punto de partida es la puerta del Polideportivo y finalizará en la Plaza Principal.

Lanzamiento del Carnaval Educativo.

"Cabe recordar que este evento que año tras año ha tomado más fuerza fue creado mediante ordenanza N° 000160 de diciembre 17 de 2012, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la Región Caribe", indicó la Gobernación en un comunicado de prensa.

Durante el lanzamiento se anunció que el evento será transmitido en vivo y en directo por el canal regional Telecaribe y participarán la Reina Nacional de la Belleza, Virreina, Primera Princesa, Segunda Princesa y Tercera Princesa, además de la reina de la Intendencia de Cartagena.

La rectora de la Normal de Fátima de Sabanagrande, una de las escuelas normales acreditadas, recibe una condecoración por parte de la Gobernación y la Secretaría de Educación.

Más sobre este tema: