Las carabineras pasearon a las niñas en sus caballos.
Las carabineras pasearon a las niñas en sus caballos.
Foto
Deata

Share:

Carabineras realizaron campañas de prevención a niñas en municipios del Atlántico

Pintucaras, baile, paseo a caballo, entre otras, actividades, realizaron con estudiantes.

Veinte policías conforman la sección montada femenina de carabineros que llegó de comisión al Atlántico, por un periodo de 30 días, durante los cuales están realizando actividades lúdico recreativas a lo largo y ancho del departamento a niñas de varias poblaciones.

Desde muy temprano el escuadrón femenino de carabineros llegó al municipio de Sabanagrande, más exactamente a la institución educativa Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, llegaron armadas con disfraces de payasos, pintucaritas, regalos y decoración para ambientar el sitio donde se realizaría la actividad. 

Luego de tener todo preparado, llegaron más de 300 niñas que fueron recibidas con un show ofrecido por las carabineras que montadas en sus caballos realizaban diferentes acrobacias, en medio de la ovación de las estudiantes se podía sentir el orgullo al ver que las protagonistas del evento eran mujeres.

Después siguió una sección de bailes, al ritmo de cantajuegos como Soy una taza, las niñas disfrutaron un espacio de diversión alejadas de las pantallas del TV, Tablet y celulares.

"En medio de actividades divertidas se incluyen mensajes de prevención del abuso sexual, uso de drogas, violencia intrafamiliar, entre otros temas, que requieren ser interiorizados por niños, pero de una manera adecuada, estas policías han recibido capacitación en pedagogía infantil, lo que les permite socializar estos contextos sin afectar la inocencia de niños", explicó la Policía del Atlántico.  

En la actividad 10 caballos pasearon a las niñas que se aglutinaban en una fila para recibir su paseo y poder acariciar estos hermosos animales.     

Municipios como Palmar de Varela, Ponedera  Luruaco,  Santo Tomas,  Juan de Acosta y Candelaria, se beneficiaron con la jornada.

 

Más sobre este tema: