Yeudith Karina Martínez Mejía
Yeudith Karina Martínez Mejía
Foto
Policía Nacional

Share:

Capturaron a falsa médica que fue condenada por muerte de un paciente en Soledad

Estaba en el municipio de Turbaco, Bolívar.

Yeudith Karina Martínez Mejía fue capturada por unidades de la Sijín en el barrio Las Granjas del municipio de Turbaco, Bolívar, para que cumpla la condena tras haber llegado a un preacuerdo con la Fiscalía por falsificar su diploma que la acreditaba como médica y terminar provocando la muerte de un paciente cuando laboró en la Clínica Porvenir de Soledad.

Las autoridades precisaron que solo había cursado 6 semestres de medicina y falsificó su diploma por el de una excompañera para lograr obtener el empleo como médica.

Por el caso, la mujer había sido llevada a audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, pero ella no aceptó cargos en su momento y fue dejada en libertad. No obstante la investigación continúo y decidió en agosto del 2017 llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar los cargos a cambio de que  se le reconociera el atenuante de ira e intenso dolor.

El 19 de octubre de 2017, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Soledad la halló responsable de la comisión de los delitos de homicidio simple y uso de documento falso, al tiempo que le  impuso una pena de 7 años y 5 meses.

En la misma decisión, el juez ordenó se librara orden de captura en contra la mujer de 32 años, la cual fue materializada en las últimas horas.

Informó la Policía que el caso por el que fue condenada la mujer ocurrió el 4 de enero del 2015 cuando a la Clínica Porvenir de Soledad llegó un paciente, de nombre Ray Miguel Fontalvo Gálvez, de 25 años, por presentar un fuerte dolor en su pierna derecha por un absceso que le había salido y fiebre.

El paciente llegó a las 11:15 de la mañana acompañado de su esposa y fue atendido por Yeudith Karina, a quien la esposa del paciente le advirtió que él era alérgico a la penicilina. Sin embargo, la mujer, según consta en la denuncia en la Fiscalía, le respondió que la médico era ella y "para eso había estudiado".

Posteriormente la falsa médica ordenó que le aplicaran un gramo de un medicamento vía intravenosa y que le inyectaran otro antibiótico.

Tras serle aplicado el medicamento, el hombre empezó a convulsionar. La esposa pidió auxilio y una enfermera llegó a inyectarle adrenalina. De forma inmediata fue remitido al Hospital Universidad del Norte, donde llegó sin signos vitales.

La falsa médica fue condenada por homicidio y uso de documento falso. Fue llevada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla y posteriormente recluida en la Cárcel El Buen Pastor donde cumplirá su condena.

 

Más sobre este tema: