El vehículo atacado.
Foto
Transmetro

Share:

Capturan a hombre que atentó contra operador, usuaria y bus de Transmetro

La mujer llevaba en sus brazos a su bebé de 8 meses de nacida.

La Policía Metropolitana capturó al presunto responsable del ataque de que fue objeto un bus de Transmetro y en el que resultaron heridos el operador y una usuaria.

Fue identificado como Erick De Horta, de 32 años, quien fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Soledad. Según las autoridades registra cuatro anotaciones por antecedentes. De Horta está siendo atendido en un centro asistencial debido a que la comunidad reaccionó contra él, luego de que atentara contra la usuaria, el operador y el bus.

La familia de la usuaria, el operador y la abogada de la empresa Sistur interpusieron las respectivas denuncias que permitirán la judicialización del capturado.

El acto vandálico se registró a la altura de la carrera 7 con calle 65, cuando el bus TM12015 de ruta A3-3 Manuela Beltrán fue impactado en los vidrios laterales derecho e izquierdo.

Debido al ataque resultaron heridos la usuaria Elizabeth Cabrera, quien llevaba a su bebé de ocho meses de nacida, y el operador del bus, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

Elizabeth, de 26 años, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Soledad, donde aún continúa en observación médica tras sufrir una herida en la cabeza, por lo que fue necesario realizarle una sutura de más de 30 puntos. La usuaria presenta dolores de cabeza, pérdida del equilibrio y visión borrosa.

Por su parte, el operador del bus, quien fue atendido en la clínica Campbell de Malambo, sufrió traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza) además de una raspadura. Anoche fue dado de alta e incapacitado por siete días.   

También en la noche de ayer viernes, dos buses de la ruta alimentadora A5-3 La Central fueron objeto de actos vandálicos mientras hacían su recorrido en el municipio de Soledad.

 

Más sobre este tema: