Foto
Suministrada en Ejército

Share:

Capturan a guerrillero del ELN en Curumaní

Era explosivista y pertenecía a las redes de apoyo de la guerrilla en el Cesar y Norte de Santander.

Tropas del Gaula Militar Cesar, de la Décima Brigada Blindada y la Policía Judicial CTI de Barranquilla, lograron la captura de Luis Carlos Pabuena Pabuena, alias “Me extraña” o “Mi niño”.

El capturado, de acuerdo con las investigaciones, era integrante de la Red de Apoyo del Frente de Guerra Nororiental “FGNO” del  ELN.

"De 21 años de edad fue capturado en el Barrio la Feria del casco urbano del municipio de Curumaní, en el Cesar, dejándolo a disposición de la autoridad competente, tiene dos órdenes de captura vigente por los delitos de rebelión, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, homicidio agravado y métodos ilícitos de guerra por la fiscalía 28 seccional de Simití – Bolívar y la fiscalía especializada No 30 de la ciudad de Barranquilla", informó el Ejército.

Alias 'Me extraña' o 'Mi niño' lleva cuatro años en la organización guerrillera, como integrante de la red de apoyo del ELN en la área de injerencia en el departamento de Bolívar en el año del 2012, guerrillero raso y explosivista. 

Pabuena Pabuena fue capturado el 15 de febrero del 2015 en el operativo que dijo de baja al cabecilla alias “Joselito'. Una vez recobró la libertad pasó nuevamente a las redes de apoyo del ELN en  de Norte de Santander y Cesar.

Más sobre este tema: