Luis Orlando Corredor Paredes, alias “Burro azul” y Fabián Salcedo Cantillo, alias “Cole” tras ser capturados por tropas de la Segunda Brigada.
Foto
Prensa Segunda Brigada

Share:

Capturan dos presuntos extorsionistas de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

Fueron puestos a disposición dela Fiscalía por el delito de concierto para delinquir.

Tropas adscritas a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, capturaron a dos presuntos cabecillas de bandas de extorsionistas de las bandas criminales en el Magdalena.

Entre los capturados se encuentra Luis Orlando Corredor Paredes, alias “Burro azul”, quien hace parte de la comisión de extorsión de la estructura criminal “Los Pachenca”. Su principal función era recolectar dineros producto de la extorsión y el micro tráfico.

El otro capturado es Fabián Salcedo Cantillo, alias “Cole”, de la banda criminal “Los Lapeira”, y al parecer es el jefe de sicarios y extorsión, encargado de los homicidios selectivos y cobro de extorsiones en el sector Manguero.

Los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

En contribución a la seguridad ciudadana, los hombres de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, continuaran trabajando incansablemente y en coordinación, para que la ciudadanía se sienta segura y atacar directamente todos aquellos focos de inseguridad que afectan la tranquilidad de los habitantes de la Región Caribe.

Más sobre este tema: