Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1230865740800184354
Artículo
 Liliana María Carvajal Pérez, alias ‘La Negra', presunta integrante del ELN.
5:09 pm. Jueves 17 de Octubre de 2019
Capturan a alias 'La Negra', jefe de finanzas del frente 'Héctor' del ELN
5:09 pm. Jueves 17 de Octubre de 2019
Operativo fue en El Tarra, Norte de Santander.

Operativos de las autoridades en el municipio del El Tarra (Norte de Santander) terminaron con la captura, en un puesto de control, de Liliana María Carvajal Pérez, alias ‘La Negra', quien según labores de investigación es la persona de confianza de alias ‘Walter’, presunto cabecilla del Frente ‘Héctor’ de la guerrilla del ELN, en el departamento de Norte de Santander. 

Alias 'La Negra' es considerada por los investigadores como cabecilla de finanzas y jefe de milicias del ELN, y  estaría encargada de transportar, comprar y recolectar pasta base de coca y clorhidrato de cocaína que eran comercializados en las áreas rural y urbana de El Tarra.

"La investigación determinó que entre 300 y 400 kilos de los insumos controlados por ‘La Negra’ eran llevados mensualmente desde dicho municipio hasta la frontera con Venezuela", informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Durante los operativos, de los que hicieron parte efectivos de la Fuerza de Tarea Vulcano, el Comando Operativo Energético Nº 1 y el Batallón Especial Energético y Vial Nº 21, fueron incautados 30 kilos de pasta base de coca.

Los investigadores del caso no descartan que varios de los cargamentos preparados por la estructura narcotraficante del ELN fueran vendidos a carteles mexicanos como el de Sinaloa.

Alias La Negra deberá comparecer en juicio por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, cargo que no fue aceptado por Carvajal. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla