Los capturados en La Guajira, que eran el terror en la vía Riohacha- Maicao.
Los capturados en La Guajira, que eran el terror en la vía Riohacha- Maicao.
Foto
Ejército

Share:

Capturan a 5 de banda que presuntamente era el terror en la vía Riohacha- Maicao

A los capturados les hallaron abundante material de guerra de uso privativo de las FFMM.

Una banda dedicada a atracar en la vía Riohacha-Maicao fue desmantelada por la Fiscalía General de la Nación y  tropas del Batallón de Infantería Mecanizado # 6 Cartagena.

Las autoridades informaron que las capturas estuvieron concentradas en la vía que conduce a Riohacha con Maicao, a la altura de los  kilómetros 44 y 46, en área rural, donde  se realizaron las diferentes diligencias de allanamientos y registros.

En estos operativos, agentes capturaron la captura en flagrancia de 5 sujetos identificados como Manuel Epieyu, de Maicao, alias ‘Manuelito’; Milton Yesid Epiayu Epieyu, de Maicao; Dalver Gervancio Arpushana Arpushana, de Manaure; Francisco Javier Palacio Epiayu, de Uribia; y Alex Octavio Epiayu Epieyu, de Maicao. Todos pertenecientes a la etnia wayúu. 

Con esto se logra neutralizar grupos delincuenciales que se encontraban en la vía de Riohacha a Maicao, dándole tranquilidad a los ciudadanos del departamento de La Guajira”, afirmó el Teniente Coronel Alejandro Saavedra González, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

Mientras, el director seccional de la Fiscalía en La Guajira, Juan Mauricio Berrio Salamanca, dijo que "se recuperó la seguridad en esta parte de la carretera que tanto afectaba a la comunidad guajira”.

A los capturados les hallaron abundante material de guerra de uso privativo de las FFMM tales como 4 escopetas calibre 12 mm, 1 fusil fall, 3 fusiles máuser, 3 fusiles M1, 2 escopetas Mossberg, 1 revólver de marca Smith Wesson calibre 38 mm, 3 proveedores para fall, 31 cartuchos calibre 12 mm, 80 cartuchos calibre 7.62  mm,  5 cartuchos calibre 38 mm, 3 proveedores  metálicos para fusil M1, 63 cartuchos calibre para Fusil M1, material de intendencia, 1 camisa pixelada, 1  fidel jakep pixelado, 5 camisas verdes de policía y 1 camuflado verde oliva venezolano.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y/o municiones y utilización de uniformados de uso privativo de las fuerzas militares. 

“Los detenidos estarían involucrados en los diferentes y sonados retenes ilegales y atracos a mano armada en la vía que de Riohacha conduce a  Maicao y en donde disparaban a sus víctimas aun circulando en sus vehículos,  los despojan de todas sus pertenencias, hasta el punto e incluso de acabar con sus vidas en caso de poner resistencia como ya se han presentado varios casos. De igual manera todos estos hechos aún son materia de investigación”, reveló una fuente.

Material incautado a los capturados en La Guajira.

Más sobre este tema: