Desde la Plaza España, el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente de la República Iván Duque entregaron un balance de la ‘Operación Metrópoli’.
Desde la Plaza España, el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente de la República Iván Duque entregaron un balance de la ‘Operación Metrópoli’.
Foto
Prensa Alcaldía de Bogotá

Share:

Capturan a 268 personas en redada contra hurto en Bogotá

Balance de la ‘Operación Metrópoli’.

Un total de 268 personas fueron capturadas por el delito de hurto en Bogotá tras un operativo de grandes proporciones que "dejó al descubierto 16 estructuras criminales", informaron este martes las autoridades.

"Hoy estamos dándole uno de los golpes más duros, en una sola operación, al crimen organizado en Bogotá y lo seguiremos haciendo con la voluntad de servirle siempre a la ciudadanía", dijo el presidente, Iván Duque, en una rueda de prensa.

En un comunicado de la Policía Nacional, la entidad aseguró que 93 de los capturados fueron mediante órdenes judiciales y de estos 48 son reincidentes en el delito.

La acción, que llevó el nombre de "Operación Metrópoli", duró cinco días y se pudo realizar tras cuatro meses de investigación.

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, los detenidos "hacen parte de 16 organizaciones criminales que han venido cometiendo toda clase de delitos".

Los capturados estaban dedicados al hurto de celulares, establecimientos y computadores, además de la microextorsión en 15 localidades bogotanas.

"Estas personas están siendo judicializadas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y lesiones personales", según la información.

Algunas de las bandas criminales desarticuladas fueron "Los rolex", que hurtaban relojes de alta gama en el norte de Bogotá; "Los Sureños", dedicados al robo de establecimientos comerciales; "Los marinillos", que se apropiaban de vehículos, y "Los tórtolos", que ingresaban ilegalmente a residencias.

En lo corrido de 2019 las autoridades han capturado a 5.237 personas por el delito de hurto, de las cuales 3.521 fueron a personas, 1.667 a entidades comerciales y 49 a residencias.

EFE

Más sobre este tema: