Galería
Artículo
Artículo
Artículo
http://www.zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Mariano%20Miguel%20Rosales%20.mp4
8:18 am. Martes 27 de Junio de 2017
Capturado presunto integrante de Los Pelusos en Norte de Santander
8:18 am. Martes 27 de Junio de 2017
https://www.youtube.com/embed/0zxNnETPg6I
José Del Carmen Lázaro González, alias “Carmelo” o “Chejo” fue capturado en Sardinata.

La Fiscalía General de la Nación capturó a José Del Carmen Lázaro González, alias “Carmelo” o “Chejo”, durante un operativo apoyado por el Ejército Nacional en Sardinata (Norte de Santander), quien es procesado por cargos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones y concierto para delinquir.

El juez de control de garantías de Cúcuta, tras evaluar las pruebas aportadas por un fiscal de la Dirección contra el Terrorismo, impuso a Lázaro González, medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

La operación que permitió su captura se realizó el pasado miércoles en zona rural de la vereda El Tagual, del Corregimiento de Las Mercedes en Sardinata, durante una diligencia de allanamiento y registro, ordenada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías Ambulante de la ciudad de Cúcuta, por solicitud de la Dirección de Fiscalía Especializada contra el Terrorismo.

En la diligencia de allanamiento y registro realizada, fueron incautados, una pistola 380 calibre 765, un revólver Scorpión calibre 38 largo, once cartuchos calibre 38 Largo, quinientos gramos de pasta de base de coca y tres tres equipos celulares.

Según análisis realizado, alias “Chejo” perteneció en 2010 a la Columna Móvil Antonio Santos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la zona de El Tagual, San Ramón, Las Mercedes y San Miguel del Municipio de Sardinata (Norte de Santander).

En 2015, Lázaro González, ingresó al Ejército Popular de Liberación (EPL), como financiero en la zona de las veredas el Tagual, San Ramón, San Miguel y Las Mercedes del municipio de Sardinata, siendo a la vez mano derecha de alias “Jeison” y alias “Japonés”.

En la actualidad alias “Chejo”, hacía parte del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos, desempeñándose como coordinador de finanzas, adquiriendo tanto compradores de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, como almacenando artefactos explosivos en su residencia.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
Soledad con dignidad!