Share:

Capturado patrullero de Interpol Colombia por vender información al Clan Úsuga

La información que vendía, permitía evitar capturas o atentar contra la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

Las autoridades detuvieron en Bogotá a un patrullero de la Interpol Colombia que vendía información al Clan Úsuga que les permitía evitar su captura o para atentar contra la Policía, el Ejército y la Fiscalía, informaron hoy fuentes judiciales.

El Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia envió a la cárcel Walter de Jesús Ardila Orrego, capturado el viernes en la sede de la Interpol en Bogotá, donde trabajaba como investigador de delitos de trata de personas, informó la Fiscalía en un comunicado.

Las investigaciones señalan que Ardila también habría transportado más de 30 armas de fuego de corto y largo alcance desde Medellín (noroeste) hasta el municipio de Girón, en el departamento de Santander (noreste) para "liberar por la fuerza" de la cárcel de Palo Gordo a miembros de esa banda.

El patrullero también es investigado vender al Clan Úsuga información confidencial sobre la ubicación de altos oficiales de la Policía, de fiscales e investigadores que hacen parte de la Operación Agamenón, iniciada hace más de un año con el objetivo de acabar con esa organización criminal.

El procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y revelación de secretos.

EFE

Más sobre este tema: