Guerrillero capturado en Chocó.
Guerrillero capturado en Chocó.
Foto
Comando General de FFMM

Share:

Capturado guerrillero del ELN con 55 kilos de explosivos en el Chocó

Pretendía atentar contra soldados en la zona, informaron autoridades.

Tropas de la Armada Nacional capturaron a un presunto guerrillero del ELN que, según las FFMM, pretendía activar una carga explosiva al paso de una patrulla que realizaba operaciones de control en zona rural del corregimiento de Belén de Docampadó de Bajo Baudó, Chocó.

Así lo explica la Armada en un comunicado de prensa en la que precisan detalle del operativo, cuando unidades "detectaron un campo minado compuesto por un cilindro de aproximadamente de 30 kilos y un balón bomba de aproximadamente 25 kilos, para un total de 55 kilos de explosivos pentolita y metralla al parecer instalado por el ELN, frente Ernesto Che Guevara”.

Y añaden: "Las tropas, que se mantuvieron ocultas en el lugar, lograron detectar un sujeto que en la modalidad de “pisa suave” pretendía activar el campo minado. En su poder fue hallado el material para activar la carga y una pañoleta y un brazalete marcados “Che Guevara” y ELN, respectivamente".

Según informó la Armada, un grupo de Explosivos y Desminado – EXDE-  realizó la respectiva verificación y desactivación de manera controlada del campo minado. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

 

Más sobre este tema: