Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.
Foto
www.semana.com

Share:

Capturado en Medellín hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Es investigado por presuntos nexos con el paramilitarismo.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) capturaron este lunes a Santiago Uribe, hermano del expresidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

Santiago Uribe es investigado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, y sus presuntos nexos con el paramilitarismo, en el episodio conocido como “Los 12 Apóstoles”.

La captura se produjo este mediodía en la ciudad de Medellín.

Los 12 Apóstoles es como se denomina un grupo armado ilegal que operó en el departamento de Antioquia y que ha sido vinculado al hermano del expresidente Uribe. 

Exparamilitares, expolicías y hasta trabajadores de fincas donde operó este grupo ilegal han vinculado a Santiago Uribe con la existencia del grupo armado. 

Dentro del marco de estos señalamientos, se investiga además la muerte de una persona proveniente de Yarumal, Antioquia, en una finca de nombre La Carolina, propiedad de la familia Uribe Vélez. 

Uribe Vélez ha estado vincluado en las respectivas indagaciones judiciales desde 1997, por las actuaciones de este grupo que se dieron principalmente entre los años 1993 y 1994. 

Más sobre este tema: