Inscripciones abiertas!
Alias "Care rata".
1:02 pm. Martes 23 de Mayo de 2017
Capturado en Cúcuta alias "Care rata", jefe logístico del EPL
1:02 pm. Martes 23 de Mayo de 2017
Cuando compraba alimentos para abastecer a los miembros de esa organización.

La Policía Nacional capturó al jefe logístico de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), Orlando Gómez, alias "Care rata", en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, informó hoy esa institución.

Luego de un seguimiento de varios meses, Gómez fue capturado en Cúcuta mientras compraba alimentos para abastecer a los miembros de su banda, un reducto de EPL que opera en la región selvática del Catatumbo (Norte de Santander), indicó la Policía en un comunicado.

Gómez, que manejaba un perfil de comerciante, abastecía de elementos técnicos y materiales tecnológicos a los miembros del EPL y había participado el año pasado en varios secuestros en una zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), agregó la información.

El EPL, conocido por las autoridades como "Los Pelusos", es una guerrilla de inspiración maoísta que se desmovilizó en su mayoría en 1991, pero de la que todavía pervive un reducto en el Catatumbo.

Ese grupo, autodenominado "Frente Libardo Mora Toro", está fuertemente vinculado al narcotráfico y era liderado por Víctor Ramón Navarro Serrano, alias "Megateo", que murió en una operación militar en octubre de 2015.

Están considerados como una banda de narcotraficantes por el Gobierno.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Sjh9kGKYkkc?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f80dAKFT8FM?rel=0
Comfamiliar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla