Momento del incidente, el avión y el pasajero afectado.
3:13 pm. Viernes 14 de Diciembre de 2018
Capitán de vuelo de Avianca tropezó a pasajero y en vez de ofrecerle disculpas, ordenó bajarlo del avión
3:13 pm. Viernes 14 de Diciembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/FBFAQXq3rY8?controls=0
En solidaridad con el usuario, los demás pasajeros no quisieron abordar la aeronave. Al final, la Aerocivil ordenó cambio de tripulación por exigencia de los pasajeros.

Un claro abuso de autoridad se presenció al mediodía de este viernes en el vuelo 9410 de Avianca, que iba a salir desde Bogotá a Valledupar. 

El pasajero Rossemberg Indabura sufrió un atropello por parte del capitán del vuelo, identificado como Francisco Téllez. Según el relato de un testigo, el incidente se produjo cuando los 100 usuarios abordaban el avión. 

En ese instante, el piloto mencionado venía corriendo porque iba retrasado al vuelo y en ese afán, tropezó al pasajero, sin pedirle disculpas e ingresó al aeronave. 

El usuario le señaló al capitán que pidiera permiso y no entrara a la 'brava', pasando por encima de los pasajeros. Esto le molestó al piloto Francisco Téllez que, en vez de ofrecerle disculpas, le ordenó al grupo de seguridad que bajara a Indabura de la aeronave. 

El capitán acusó al pasajero de insultarlo, situación que resultó "totalmente falsa" y provocó la furia de los demás usuarios.

Ante este atropello, el resto de pasajeros, en solidaridad con el usuario, se bajaron del avión y se quedaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

Finalmente, la Aerocivil ordenó el cambio de tripulación por exigencia de los pasajeros, haciendo justicia frente al abuso de autoridad.
 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1309151546932973575
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ed0cLknDleE
Universidad Simón Bolivar
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla