Carro arrastrado por la corriente en la Sociedad Portuaria.
Foto
Seguimiento

Share:

Caos en Santa Marta por torrencial aguacero: graves inundaciones

Varios barrios de Santa Marta se encuentran en alerta por creciente súbita.

El torrencial aguacero que cayó en las últimas horas en Santa Marta, ha causado emergencias en diferentes sectores de la ciudad. En el barrio las Malvinas, los estudiantes de la institución INEM Malvinas no han podido regresar a sus hogares debido al desbordamiento de la quebrada Santa Ana.

Según Bomberos, el rector del colegio expresó la angustia por la emergencia en la que se encuentra la comunidad académica.

En el barrio Pescaíto, unidades de Rescate Acuático evacuaron el colegio Jardín Infantil Norte por las inundaciones presentadas en la zona. Barrios aledaños al sector han sido declarados en alerta roja por las autoridades de riesgo del Distrito, debido a la amenaza de creciente súbita de los afluentes que atraviesan la ciudad.

Evacuación del Jardín infantil de Pescaíto.

Por otro lado, una unidad de rescate de la misma institución logró salvar a una persona habitante de calle, quien estaba en medio del agua, a la altura de la avenida del Ferrocarril.

Nuevo Milenio, Nueva Galicia, Fundadores, Malvinas y Bastidas, son algunos de los sectores que están en riesgo, por esta razón, se pide a la comunidad guardar la calma y tomar medidas de precaución.

Momentos en que era rescatada una habitante de calle.

En otros sectores de la ciudad, las fuertes lluvias han ocasionado afectación en la movilidad. En el parqueadero de la Sociedad Portuaria, la corriente arrastró dos vehículos, la emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de la capital del Magdalena.

Más sobre este tema: