Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Canciller, Carlos Holmes Trujillo.
6:10 pm. Jueves 21 de Febrero de 2019
Cancillería garantizó seguridad en entrega de ayuda humanitaria para venezolanos
6:10 pm. Jueves 21 de Febrero de 2019
https://twitter.com/i/videos/1098704997037019136
Carlos Holmes Trujillo confirmó que en el concierto también está garantizada la seguridad.

El Gobierno de Colombia aseguró este jueves que garantizará la seguridad durante la entrega de la ayuda humanitaria para los venezolanos y en el concierto que se realizará mañana en Cúcuta para dar a conocer al mundo la crisis que atraviesa ese país.

Así lo manifestó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, al referirse al "Venezuela Aid Live", concierto en el que participarán numerosos artistas convocados por el multimillonario empresario Richard Branson.

De igual forma, hizo referencia a la entrega este sábado de toneladas de alimentos y medicinas a una delegación que apoya al líder del Parlamento que se adjudicó la presidencia interina de Venezuela, Juan Guaidó.

"Las autoridades de Policía y fuerzas militares han desplegado todas sus capacidades, todas, para garantizar las condiciones de seguridad en todos esos eventos", dijo Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.

Añadió que "se poseen todos los medios logísticos, humanos y técnicos y todos están dispuestos para garantizar la seguridad de estos eventos", aunque no detalló el número de miembros que participarán.

Trujillo recordó que este viernes estarán en Cúcuta los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

"Ellos se desplazan a la frontera para conocer de primera mano cómo va el proceso de recolección de ayudas humanitarias y para tener una conversación con el fin de mirar las medidas adicionales que se tomarán dentro de ese proceso", explicó Trujillo.

La ayuda humanitaria para Venezuela entrará a ese país a partir del próximo sábado por diferentes pasos fronterizos con la ciudad colombiana de Cúcuta, anunció este jueves en esa ciudad la diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano.

Cúcuta está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria para Venezuela.

Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto Santander (Colombia), vecina a Cúcuta, y la venezolana de Boca del Grita.

Trujillo remarcó que las ayudas son un esfuerzo multinacional en el que el papel de Colombia ha sido recogerlas y disponer de un centro de acopio, con lo que el país "cumple con la responsabilidad que asumió".

Explicó que Colombia atenderá "la solicitud del presidente Guaidó para despejar de obstáculos existentes en el puente que pudieran impedir la entrega de ayuda humanitaria".

"Colombia va a acoger esa solicitud exclusivamente en lo correspondiente a su territorio", insistió el canciller colombiano.

Al referirse al concierto "Venezuela Aid Live", Trujillo recordó que es organizado por empresarios privados y un grupo de artistas, y "lo que ha hecho el Gobierno nacional es dar apoyo logístico".

"Esa es una iniciativa ciudadana de naturaleza regional y global que es aplaudida y valorada por el Gobierno nacional", apostilló el canciller.

En el concierto participarán, entre otros, el disyóquey sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando "el Cholo" Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, "el Puma"; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

Según los organizadores, se espera que al menos 250.000 personas asistan al concierto, que se realizará en el lado colombiano del puente Tienditas y cuya entrada será gratuita.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1107735388041498624
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1107735388041498624
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo