La joven fallecida en un accidente en Uruguay.
Foto
EL NUEVO DÍA

Share:

Cancillería de Colombia gestiona repatriación de colombiana muerta en Uruguay

Gobierno monitorea la evolución médica de los cuatro estudiantes que son atendidos en hospitales de la zona.

La Cancillería de Colombia gestiona la repatriación de una estudiante colombiana muerta en Uruguay y presta asistencia a otros cuatro connacionales que resultaron heridos en un accidente de carretera, informaron hoy fuentes oficiales.

La fallecida fue identificada como Lizeth Vanessa Jaramillo Caviativa, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que también lamenta su muerte y expresa "sinceras condolencias a sus familiares y allegados".

El accidente se produjo el miércoles pasado en la municipalidad de Soca, y desde ese momento la Cancillería colombiana ha brindado acompañamiento y asistencia a las familias de los colombianos afectados.

"Actualmente se adelantan los trámites pertinentes para asegurar que su cuerpo sea repatriado al territorio nacional en los próximos días", agrega la información.

De los colombianos involucrados en el accidente, tres son estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá "quienes realizaban movilidad académica en Argentina durante el primer semestre del año". Sus identidades no fueron suministradas.

Igualmente la cartera de Relaciones Exteriores de Colombia agradeció al cónsul del Uruguay en Bogotá, así como a la Jefatura de Policía de Canelones, a las directivas de los centros hospitalarios "por su decidido apoyo en notificar sobre lo ocurrido a tiempo y haber asegurado a nuestros connacionales la atención médica oportuna". 

EFE
 

Más sobre este tema: