Inscripciones abiertas!
Børge Brende, canciller de Noruega, y, Bert Koenders, canciller de Holanda. Ambos están de visita en Colombia.
7:37 am. Viernes 03 de Marzo de 2017
Cancilleres de Noruega y Holanda visitarán hoy zona veredal de las Farc
7:37 am. Viernes 03 de Marzo de 2017
La visita a Vista Hermosa hace parte de la gira del Gobierno por las 26 zonas veredales.

Los cancilleres de Noruega, Børge Brende, y de Holanda, Bert Koenders, llegaron hoy a Colombia para visitar una zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) del departamento del Meta en donde se reúnen guerrilleros de las FARC en su tránsito a la vida civil, informaron fuentes oficiales.

Brende, que se reunirá este viernes con el Presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, y Koenders, visitarán la Zona Veredal de La Cooperativa, en el municipio de Vista Hermosa, informó la cancillería colombiana en un comunicado en el que no precisó la fecha en que lo harán. Sin embargo, otras fuentes indicaron que la visita se realizará este viernes.

Noruega fue junto con Cuba garante en los diálogos de paz de La Habana, en tanto que Chile y Venezuela fueron acompañantes.

La visita a Vista Hermosa hace parte de la gira del Gobierno por las 26 zonas veredales, que tienen el objetivo de impulsar los proyectos de implementación del acuerdo de paz que benefician a las comunidades.

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, visitó el pasado 12 de febrero, la ZVTN de Anorí, en el departamento de Antioquia (noroeste)

Asimismo, el pasado 24 de enero el presidente de Francia, François Hollande, estuvo en la aldea La Venta, del departamento del Cauca (suroeste), visitando el campamento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese el fuego, compuesto por miembros de la ONU, el Gobierno colombiano y las FARC.

También, el 13 de enero el hoy presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó el municipio de Mesetas, Meta, siendo aún ministro de Asuntos Exteriores.

 EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Galería
Galería
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo