El canciller, Carlos Holmes Trujillo
El canciller, Carlos Holmes Trujillo
Foto
EFE / Archivo

Share:

Canciller Holmes Trujillo participará en reunión de Grupo de Lima sobre Venezuela

Este viernes.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, participará este viernes en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima en la que los altos funcionarios dialogarán sobre la inicio del nuevo periodo gubernamental del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Carlos Holmes Trujillo viajará a Perú para asistir a la IX Reunión de Cancilleres del Grupo de Lima, que se realizará mañana 4 de enero", detalló la Cancillería en un comunicado.

El próximo 10 de enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumirá un nuevo mandato de cinco años que la mayor parte de la comunidad internacional ya anunció que no reconocerá por ser producto de unas elecciones que el Parlamento de ese país, de mayoría opositora, califica de "fraudulentas".

En ese sentido, agregó la información, se espera que durante la reunión se adopte un posición conjunta frente al nuevo mandato de Maduro.

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía se reunirán en la sede del ministerio de Exteriores para dialogar además sobre la crisis migratoria que se vive en la región, así como para analizar la situación de Venezuela.

Los Coordinadores Nacionales de los 14 países integrantes del Grupo de Lima ya están reunidos en Lima para preparar el encuentro de mañana.

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social y de ellos cerca de un millón está en Colombia y 1,4 millones en otros países de América Latina.

EFE
 

Más sobre este tema: