La canciller colombiana avanzó en diplomacia con siete países.
Foto
EFE

Share:

Canciller colombiana se reunió con homólogos de siete países en Nueva York

Se reunió hoy con representantes de Omán, Emiratos Árabes Unidos, India, Líbano, Birmania, Camboya y Jamaica en el marco del 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió hoy en Nueva York con sus homólogos de Omán, Emiratos Árabes Unidos, India, Líbano, Birmania, Camboya y Jamaica en el marco del 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Además, Holguín participó en el desayuno ministerial del Grupo de Amigos de la Mediación y tuvo un encuentro con la representante especial del secretario general de la ONU para niños y niñas en conflicto, la argentina Virginia Gamba, detalló la Cancillería en un comunicado.

Tras su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes del Líbano, Gebran Bassil, los dos países suscribieron un programa ejecutivo del acuerdo cultural para los años 2017-2020 que busca promover las relaciones de amistad entre los dos estados.

También tiene el objetivo de profundizar el entendimiento mutuo a través del estímulo a la cooperación educativa, la movilidad académica y la enseñanza de idiomas.

Con el ministro de Estado para Relaciones Exteriores de la India, Mubashir Akbar, revisaron los últimos avances bilaterales en materia política, económica, cultural y de cooperación.

Al reunirse con su homólogo de Birmania, U Kyaw Tin, los dos cancilleres suscribieron un memorando de Entendimiento en Consultas Políticas, que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre los dos países y revisar la agenda periódicamente.

Con Camboya, Colombia suscribió un acuerdo sobre exención de visado para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, mientras que con la ministra jamaicana, Kamina Johnson Smith, anunciaron que el próximo 21 de noviembre se realizará la Comisión Binacional Colombo-jamaicana.

EFE

Más sobre este tema: