La inversión es de $30.000 millones e incluye construcción de obras e interventoría.
La inversión es de $30.000 millones e incluye construcción de obras e interventoría.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Canalizan arroyos en Juan de Acosta, Luruaco y Usiacurí por $30 mil millones

Beneficiará a 10 mil habitantes de las poblaciones donde es ejecuten los trabajos.

Este jueves 5 de julio se cierra el proceso licitatorio de la Gobernación del Atlántico que busca contratar las obras para la canalización de arroyos en los municipios de Juan de Acosta, Luruaco y Usiacurí.

Los arroyos a canalizar son  Grande en San José de Saco, corregimiento de Juan de Acosta;  Sabana en Santa Cruz, corregimiento de Luruaco y Cajón en el municipio de Usiacurí.

La inversión es de $30.000 millones e incluye construcción de obras e interventoría. Este proyecto fue aprobado por el Órgano Colegiado de Decisión y Administración (Ocad) Caribe, por lo que los recursos son financiados por el Sistema General de Regalías.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que se intervendrán en total 2.500 metros lineales, lo que beneficiará a 10.000 personas, aproximadamente, en las tres localidades.

“Lo que pretendemos con la canalización es controlar el cauce de los arroyos, prevenir el desbordamiento y, por ende, las afectaciones que generalmente ocasionan. Conocemos los antecedentes de estos arroyos que representan un gran peligro para la población”, manifestó Palma.

Más sobre este tema: