Artículo
https://www.youtube.com/embed/k3KI6V9F7Xk
Artículo
El Alcalde Alejandro Char quitando la señal de Arroyo Peligroso en la calle 84 con carrera 51.
6:57 am. Martes 31 de Mayo de 2016
"Canalización del arroyo de la 84 es un homenaje a las personas fallecidas aquí"
6:57 am. Martes 31 de Mayo de 2016
Aseguró el Alcalde Alejandro Char en la apertura de la vía al finalizar la canalización del arroyo de la 84.

La canalización del Arroyo de la 84 es un homenaje a las personas que murieron arrastradas por los arroyos, aseguró el Alcalde Alejandro Char. La afirmación la hizo el mandatario Distrital en la apertura de la calle 84, indicando además que se mejora la movilidad porque la vía es ampliada.

Para Char, este es el "Día D" para la apertura de la 84 y en el que se le está diciendo al mundo que  "Barranquilla sí puede vivir sin arroyos", señaló. 

Acompañado de varios de sus secretarios, el Alcalde Alejandro Char saluda el paso de los vehículos.

Lamentó el Alcalde que se hayan perdido tantas vidas y por eso el homenaje que este martes se tributó a quienes han muerto como causa de las fuertes corrientes. Recordó que hasta un familiar suyo fue víctima de esta corriente. Un sobrino de quien era la mano derecha de su madre Adelita De Char. "Estaba parqueado, creo que en esta esquina, y el arroyo se lo llevó", recordó el Alcalde. Evocó que por varios días lo buscaron  en Puerto Mocho, en la desembocadura del Río Magdalena, y "nunca lo encontramos". "Esa mala suerte que tuvimos, también la han tenido muchos barranquilleros" señaló.

"Barranquilla puede vivir sin arroyos y va a vivir sin arroyos", precisó Char reafirmando que el compromiso va más allá con la canalización de otros siete arroyos "machos" como los llamó. Para Char, esta es una iobra "para sacar pecho", haciendo alusión a declaraciones de funcionarios del alto gobierno que se negaban a una soslución al problema de los arroyos.

En rueda de prensa el mandatario distrital explicó los alcances de las obras.

No fue un acto pomposo sino sobrio en el que como dijo el mismo alcalde, "no podía haber música". Acompañado de su gabinete, el Alcalde sostuvo que era un día para resaltar la ingeniería barranquillera. "No tuvimos que traer nadie de Estados Unidos, ni Europa, 600 barranquilleros de carne y hueso pasaron aquí día y noche trabajando", enfatizó.

En la obra se invirtieron cerca de 80 mil millones de pesos de recursos de valorización 2012. Otros 665 mil millones de pesos se invertirá en la canalización de los otros siete arroyos según lo aprobado por el Concejo de Barranquilla. Con los arroyos de la 21 y La Felicidad, en agosto deben comenzar estas obras.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/l223_eNwqAc
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1130477027411333120
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia