El Alcalde, Alejandro Char, durante su recorrido por el barrio Montecristo.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Canalización de La María y pintura de viviendas renovarán a Montecristo

Alcalde Alejandro Char destaca centenario y la nueva cara que tendrá el tradicional barrio barranquillero.

Este tradicional sector se está beneficiando con canalización de arroyos y fachadas de viviendas pintadas con colores llamativos.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recorrió las viviendas del barrio Montecristo que se encuentran contiguas a la canalización del arroyo La María sobre la carrera 54, dialogó con los vecinos y les compartió el novedoso proyecto que busca cambiar de color las fachadas de 23 viviendas para que este sector muestre un aspecto diferente.

“Hemos llegado acá para mostrar la idea que tenemos de pintar con colores llamativos la fachada de cada una de estas viviendas. Estas casas sufrieron por muchos años los estragos del arroyo La María y hoy son las primeras beneficiadas. Este sector va a quedar muy bonito y esperamos tenerlo listo muy pronto”, afirmó el mandatario distrital.

Las nuevas fachadas de las viviendas en el barrio Montecristo.

El Alcalde destacó la solución de canalización que se logró en La María y destacó que el proyecto de pintar las fachadas de las viviendas busca ofrecer una solución integral a un problema que afectó a la ciudad durante muchos años.

“No queríamos entregar una obra así, estábamos buscando una idea interesante para el sector y con la Secretaría de Cultura encontramos que una manera de complementar esto era con una iniciativa así. Los vecinos están felices, todos estamos contentos con este lindo trabajo”, sostuvo el mandatario.

Además de la intervención de las fachadas, se tienen proyectados dos murales con motivo de los 100 años del barrio Montecristo.

En lo que respecta a las obras de canalización, esta semana la administración distrital iniciará  los trabajos en el arroyo La Felicidad.

 

Más sobre este tema: