Sede del Acueducto de Barranquilla
Foto
Archivo

Share:

Canal de Isabel II vende empresas en América: “hasta la Triple A, ‘la joya de la corona’”

Así se anunció este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Al final de una reunión del Pleno de la Asamblea de Madrid se anunció este jueves que Canal de Isabel II, la mayor empresa pública de España, venderá todas sus empresas en América.

Solo trabajará en España” informó en la fecha el Confidencial.com, medio que ha revelado todos los detalles de la operación Lezo que develó las maniobras de esa organización en el manejo de recursos públicos y de sus filiales en América.

Según se informa desde la capital ibérica, la intención es vender absolutamente todo “incluso la joya de la corona” que es la empresa Triple A, se informó.

Como vocero de esta noticia, el Consejero de Presidencia y Justicia, y actual presidente del Canal, Ángel Garrido, fue quien confirmó el propósito de vender todas sus filiales  en América.

Inassa, del Grupo Canal de Isabel, es dueña del 82.16 por ciento de la empresa Triple A de Barranquilla,  el Distrito tiene un 14.5 por ciento y otros 3.34%.

“Su actividad principal es la gestión de los procesos del ciclo integral del agua" y tiene o ha tenido participación en 20 sociedades en Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Brasil, Venezuela, México y Uruguay”, precisa la información del Confidencial.com.

Se precisa que “de esas 20 empresas, cinco se dedican a la gestión del ciclo integral de agua, abastecimiento y saneamiento en 20 municipios de Colombia, Ecuador y Brasil que abastecen a 3,16 millones de habitantes. Estas cinco empresas generan el 75% del negocio del Canal en Suramérica (un beneficio neto de 48 millones de euros en 2015)”.

Más sobre este tema: