Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
 El ministro peruano de Exteriores, Néstor Francisco Popolizio Bardales, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland.
4:49 pm. Lunes 04 de Febrero de 2019
Canadá anunció en Grupo de Lima ayuda a Venezuela por 39 millones de dólares
4:49 pm. Lunes 04 de Febrero de 2019
Justin Trudeau dijo de Guaidó que "ha mostrado un enorme valor y convicción para seguir el camino legal a la democracia".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes que su país proporcionará 53 millones de dólares canadienses (unos 39 millones de dólares estadounidenses) de ayuda humanitaria para los venezolanos, en su discurso durante la apertura de la reunión de emergencia del Grupo de Lima en Ottawa.

La reunión de emergencia del Grupo de Lima se inició este lunes con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que abandone el poder y consolidar el apoyo a Juan Guaidó, que el 23 de enero pasado se proclamó presidente encargado del país.

En la apertura de la reunión, el primer ministro de Canadá dijo en español que "este es un momento crucial para el pueblo de Venezuela" y que "ahora es el momento para la transición democrática" en el país.

Durante la apertura de la reunión también se proyectó un mensaje en video de Guaidó, en el que afirmó que Venezuela "está cerca de lograr la vuelta de la libertad" y que es necesario que la comunidad internacional mantenga la presión sobre el régimen de Maduro.

Trudeau dijo de Guaidó que "ha mostrado un enorme valor y convicción para seguir el camino legal a la democracia, tal y como está establecido en la Constitución venezolana", "ha dado esperanza a innumerables personas en todo el mundo".

El primer ministro canadiense añadió que "Venezuela ahora tiene un presidente interino legítimo y un claro camino constitucional hacia elecciones libres y democráticas" y que la reunión del Grupo de Lima "dará una oportunidad para discutir qué pasos se pueden tomar para apoyar el proceso democrático".

También intervino el ministro de Asuntos Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, quien afirmó que el reconocimiento de Guaidó como presidente legítimo de Venezuela es "el comienzo del fin de la dictadura".

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qJlP91xjvsQ?rel=0