Ministro de Transporte dice que Colombia no puede vivir un paro camionero indefinido.
Foto
Prensa MinTransporte

Share:

Camioneros aceptaron reunirse con MinTransporte este sábado

A las 8 de la mañana será la cita en el Ministerio con los cuatro representantes de la cruzada camionera.

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, informó que la sesión de cierre entre el gobierno nacional y los representantes de la cruzada camionera será mañana sábado, a partir de las 8 de la mañana, en la sede del Ministerio.

La confirmación se da luego de la convocatoria del gobierno a los cuatro líderes de la inmovilización camionera que llega a  23 días.

"Es el momento de cerrar los acuerdos", dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en rueda de prensa en compañía de Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia.

Las razones de Mintransporte

Según el ministro Rojas, la invitación a la reunión de cierre, invitada por él inicialmente a las 4 de la tarde  se da porque "las condiciones están dadas".

Señaló que cree que "el diálogo es bueno, pero hay que terminarlo, porque Colombia no puede vivir un paro indefinido".

Los acuerdos contemplarían mejojas en el tema económico, en el tema de chatarrización y en el tema social. "Hemos encontrado puntos muy buenos que van a mejorar de manera superlativa las condiciones del transportador de carga sin darle un golpe a la canasta familiar y a las condiciones económicas entre el generador, el transportador y el que compra finalmente", dijo MinTransporte.

"No necesitamos más días de paro", añadió.

El ministro dijo que han sido 17 sesiones trabajadas y se han revisado y entendido temas como fletes, normativas para controles en puerto y vías, en lo social, en la parte contractual del conductor en puertos y vías.

Más sobre este tema: