El Procurador Fernando Carrillo Flórez
El Procurador Fernando Carrillo Flórez
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Cambio de reglas de juego en elección de Contralor no es normal": Procurador

Fernando Carrillo dice que "lo examina detenidamente".

El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez cuestionó el hecho de que, según expertos, haya habido un cambio en las normas de elección de nuevo Contralor General de la República.

"Yo creo que por supuesto un cambio de reglas de juego durante un procedimiento no es una actividad normal", afirmó en Barranquilla, Carrillo Flórez.

Agregó que "por eso lo estamos examinando detenidamente". "Nosotros hemos convocado a hacerle seguimiento a este proceso cuando ya se habían tomado unas decisiones, pero estamos seguros de que tiene que prevalecer la transparencia, la claridad y un régimen además que sea un modelo para la elección de otros funcionarios", señaló.

El Jefe del Ministerio Público reiteró lo que deben ser las cualidades de quien sea escogido como nuevo Contralor.

"Aquí lo que tiene que primar es la experiencia ética en primer lugar", recalcó. "Ustedes saben que la premisa mayor para quien va a ser el rector de la vigilancia y el control fiscal en Colombia tiene que ser la ética, más los facultades que tenga y las condiciones que tenga en materia académica y trayectoria profesional, pues se trata fundamentalmente de elegir a quiénes van a llevar con nosotros la lucha contra la corrupción", remató el Procurador.

Más sobre este tema: