Recinto de la Cámara de Representantes.
Recinto de la Cámara de Representantes.
Foto
@CamaraColombia

Share:

Cámara aprobó eliminación de cuotas de manejo en los productos bancarios

Por considerarlas lesivas para el bolsillo de los colombianos.

Con 107 votos a favor y 12 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto que elimina algunos costos en productos bancarios.

La iniciativa incluye la eliminación de las denominadas "cuotas de manejo", consideradas lesivas para el bolsillo de los colombianos, puesto que las entidades financieras invierten y ganan con los ahorros de los clientes y aún así les cobran excesivas tasas en el momento que pretendan hacer uso de sus dineros. 

Se busca con esta iniciativa eliminar las cuotas de manejo y otros servicios financieros que se cargan a las cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, mitigando el bolsillo de los colombianos, buscando obtener un buen servicio ofrecido por las entidades financieras sin tener que pagar costos excesivos por el manejo de los productos adquiridos.

Con estas medidas se busca bancarizar el territorio colombiano creando más confianza, en este sector.

Además, facilitar e incentivar al máximo la bancarización, es garantizar, en cierta medida, accesibilidad de todas las clases económicas, a utilizar servicios financieros sin un sobrecosto por prestación de sus productos.

 
Más sobre este tema: