EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Universidad Autónoma del Caribe se ha visto gravemente afectada
Universidad Autónoma del Caribe se ha visto gravemente afectada
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Calidad académica en Uniautónoma, afectada por la crisis financiera

Docentes se reunirán este jueves con Ministra de Educación. Sala General, Consejo Directivo y Rectoría, ya no generan confianza en el cuerpo docente.

Desde mediados de 2016 a la fecha  la calidad educativa de los distintos programas de la Universidad Autónoma del Caribe se ha visto gravemente afectada. La nula inversión en laboratorios, renovación de equipos de cómputos; abandono de los medios institucionales, como el Canal de televisión que servía además de prácticas profesionales; el incumplimiento sistemático en los planes de acción de sus facultades y programas académicos sumado a la desmotivación de docentes a los que no se les paga salario ni prestaciones sociales desde hace cuatro meses, son las causas de que hoy, la calidad académica en la Uniautónoma, esté gravemente afectada.

A lo anterior se suma la renuncia de más de quince doctores y decenas de profesores con Maestría que, en algunos casos, han sido reemplazados por docentes de menor experiencia o, peor, ni siquiera han sido suplidos.

Los logros que la Universidad había alcanzado desde 2014 gracias al esfuerzo de sus profesores, investigadores y directivos docentes, se vinieron a pique debido a la aguda crisis financiera –aún sin explicación- que duramente ha redundado en la afectación de la calidad de la educación que están recibiendo en la actualidad sus más de 10 mil estudiantes.

Hasta el momento se han unido al cese de actividades misionales programas académicos de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería, los Programas de Administración Marítima y Portuaria y Administración Turística y Hotelera de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables y el Programa de Diseño Gráfico. Dicho cese de actividades continuará, según lo programado, indefinidamente. Así mismo, los funcionarios de la Biblioteca de la Universidad se sumaron a la protesta.

La Sala General, el Consejo Directivo y el Rector de la Uniautónoma ya no generan ninguna clase de confianza entre el cuerpo docente  porque llevan más de un año dilatando soluciones, incumpliendo las promesas de que “en dos o tres semanas se soluciona el problema”.  Por lo tanto, al no generar confianza, no es viable una organización  cuyos trabajadores ya no creen en sus directivas.

Los padres de familia han manifestado su preocupación porque sus hijos han señalado que en los laboratorios y salas de sistemas no tienen acceso a las bases de datos necesarias para sus trabajos de investigación. De hecho, no hay acceso a ninguna base de datos por el no pago de sus licencias.

 

Más sobre este tema: