Detenido por el crimen de José Guillermo ‘Ñene’ Hernández Aponte, , esposo de María Mónica Urbina.
Detenido por el crimen de José Guillermo ‘Ñene’ Hernández Aponte, , esposo de María Mónica Urbina.
Foto
g1.globo.com

Share:

Cae implicado en homicidio de ‘Neñe’ Hernández, esposo de la exreina María Mónica Urbina

La banda robó otro Rolex, el mismo día en que asesinó al ganadero.

La Policía Civil de Minas Gerais en Brasil capturó a un hombre de 31 años, quien habría participado en el hurto y asesinato del ganadero vallenato José Guillermo ‘Ñene’ Hernández Aponte, esposo de la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, en Uberaba durante una feria de Expocebú.

El presunto ladrón, quien habría sido el encargado de seguir al ganadero y manifestarle a sus cómplices sobre el reloj Rolex que usaba, fue capturado tras las labores de inteligencia el pasado 22 de mayo y enviado a la cárcel ese mismo día.

 

José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández fue asesinado el pasado primero de mayo tras salir de una feria ganadera en Uberaba, Estado de Minas Gerais, en Brasil, ser interceptado por unos ladrones cuando se desplazaba en un taxi junto con una mujer.

Los investigadores descubrieron que el mismo día del asesinato de ‘Ñeñe’ Hernández  hubo otro robo de un reloj Rolex en el mismo almuerzo de la exposición ganadera donde estuvo el ganadero vallenato.

La investigación deja como resultado la aprehensión de uno de los sospechosos del homicidio de ‘Ñeñe’ Hernández y en los próximos días se espera capturar al segundo implicado.

Lo que dijeron autoridades

Durante la conferencia, el delegado João Francisco también explicó que la banda que comete robos de reloj, principalmente de la marca Rólex, actúa en varias regiones del país.

"Ellos actúan en todas las fiestas donde hay personas con valor adquisitivo más alto, y también en aeropuertos y restaurantes, uno de ellos elige a las víctimas, repasa la información en tiempo real para ver quien va a cometer el robo, uno o dos individuos van de la motocicleta y el tercer individuo va en coche, que pasa el arma al motociclista, que comete el robo. Después, el motociclista devuelve el arma y entrega el reloj al individuo del coche, que a su vez pasa estos objetos a el otro individuo, que repasa para un receptador, ese modus operandi es utilizado por varias pandillas de Taboão da Serra ", dijo João Francisco.