Las capturas de los implicados en el caso.
Las capturas de los implicados en el caso.
Foto
Fiscalía

Share:

Cae banda que robaba equipos a empresas de servicio de internet y celular

Hurtos fueron avaluados en 650 millones de pesos.

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de robar equipos de uso de las empresas prestadoras del servicios de internet y telefonía móvil.

"Las investigaciones demostraron que estas personas trabajaron para compañías de telecomunicaciones y, al parecer, aprovecharon su conocimiento en la materia para realizar hurtos avaluados en 650 millones de pesos", se lee en un comunicado de la Fiscalía.

La banda ‘Las Hormigas’ habría robado las baterías y plantas eléctricas de las estaciones repetidoras ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy, en Bogotá; y en los municipios de Soacha y Mosquera (Cundinamarca).

Por cada evento, se cree que afectaron el servicio de internet y telefonía celular de, por lo menos, 300 mil personas.

"Los elementos de prueba dan cuenta de que los equipos robados, supuestamente, eran vendidos a establecimientos comerciales dedicados a la reparación o comercialización de bicicletas y carros eléctricos, y parques mecánicos, entre otros", anotó la entidad.

Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá imputó a las cinco personas que harían parte de ‘Las Hormigas’ los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

Los hoy procesados, capturados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), son: Michael Alberto Luna Moreno, Jean Paul Luna Moreno, Carlos Eduardo Romero Moreno, Jhon Jaime Roa Cifuentes y Edwin Arias Mena.

En el curso de la investigación, a mediados de 2019, fueron judicializados otros seis presuntos integrantes de esta misma banda, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados. 

* Con información de la Fiscalía

Más sobre este tema: