William Dau, alcalde de Cartagena.
William Dau, alcalde de Cartagena.
Foto
Captura de video

Share:

"Bye, Bye Electricaribe, ¡bienvenida EPM!": Alcalde de Cartagena

Mandatario rechazó el alza de tarifas.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó a pocas horas de la transición entre Electricaribe y EPM, que esta se da en "buena hora" por lo que han padecido los cartageneros "con un pésimo servicio, alzas en tarifas y cortes ininterrumpidos".

Dau manifestó sobre este histórico hecho para la Costa Caribe: "Ya todo el mundo está hasta la coronilla de Electricaribe, todo el mundo sabe de sus abusos a lo largo de tantos años, y que se agravaron. Porque saben que tienen un pie afuera, hacen lo posible para raspar la olla, meter embargos, demandar y cobrar".

El Alcalde celebró la llegada de Afina, la filial de EPM, entidad que desde el 1 de octubre se encargará de la prestación del servicio de energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre y una parte del Magdalena, pero advirtió que rechaza cualquier aumento de las tarifas del nuevo operador. 

"Muy contento celebrando la llegada de EPM, que tiene una gran reputación por el magnífico servicio que presta a sus clientes", agregó.

No está de acuerdo con alzas

Dijo que espera que EPM en Cartagena no baje la guardia y siga  prestando ese servicio óptimo. Dau rechazó enérgicamente cualquier aumento de las tarifas, "los cartageneros no pueden pagar los platos rotos por abusos de Electricaribe, antes de aumentar deben invertir en una auditoría forense", precisó. 

La sede principal de la nueva filial del Grupo EPM, que atenderá el mercado de CaribeMar (Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre) estará ubicado en Cartagena, mientras que el centro de control se ubicará inicialmente en Barranquilla, en las instalaciones de Centro de Servicios Compartido -CSC.  

Más sobre este tema: