EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 33 minutos
Foto
EFE

Share:

Buscan contratistas de Ecopetrol que según testigos retuvo la Guardia Venezolana

Los ingenieros Roldán Rojas y Santiago Téllez realizaban reacondicionamiento de pozos petroleros

Las autoridades colombianas investigan la desaparición este domingo en un área fronteriza con Venezuela de dos ingenieros de la empresa Serinco Drilling, contratista de la petrolera colombiana Ecopetrol, quienes, según testigos, fueron retenidos por miembros de la Guardia venezolana, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos hasta el momento es la suministrada por algunos testigos del hecho, quienes afirman que unos guardias de Venezuela llegaron hasta el sector de la vereda M14, a un pozo de Ecopetrol 3-47 y sin alguna explicación se llevaron a los dos trabajadores", señaló el personero de Tibú, Richard Claro, a la emisora RCN Radio.

Según Caracol Radio, que cita a fuentes de Serinco, el rastro de los ingenieros Roldán Rojas y Santiago Téllez se perdió cuando realizaban "reacondicionamiento de pozos petroleros" en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste), limítrofe con Venezuela.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, rechazó lo ocurrido, que definió como "otra acción más por parte de las autoridades venezolanas en la que violan los límites de frontera".

"Ellos (las autoridades venezolanas) dicen que no están violentando ninguna norma y otra cosa es cuando los hechos hablan por sí solos. Hoy violan nuevamente nuestra soberanía", afirmó Díaz a Caracol Radio.

Colombia y Venezuela mantienen una crisis fronteriza desde el pasado 19 de agosto, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrar varios tramos fronterizos para reforzar la lucha contra el contrabando y presuntos paramilitares.

Desde entonces, según datos divulgados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, más de 17.500 colombianos han abandonado Venezuela entre expulsados y retornados voluntariamente.

Para solucionar la crisis, ambos mandatarios acordaron el pasado lunes en una reunión en Quito que sus gabinetes ministeriales mantuvieran futuros encuentros con el objetivo de reabrir progresivamente la frontera.

EFE

Más sobre este tema: