Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El buque ARC Malpelo viaja a San Andrés.
10:44 am. Viernes 24 de Marzo de 2017
Buque ARC “Malpelo” zarpa a San Andrés a su primera investigación hidrográfica del año
10:44 am. Viernes 24 de Marzo de 2017
De regreso hará el reposicionamiento de la boya de oleaje en el puerto de Barranquilla.

El buque ARC “Malpelo”, plataforma científica de la Dirección General Marítima (Dimar), zarpó con rumbo a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde realizará su primer crucero de investigación del año.

"El levantamiento hidrográfico en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina será el objetivo de la primera investigación hidrográfica 2017, las cuales estarán lideradas por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe", informó la Dimar.

En un comunicado la entidad explicó que "el CIOH del Caribe, en calidad de Servicio Hidrográfico Nacional, nutrirá la información batimétrica de las cartas náuticas 417: Isla Cayo Serrana; 419: Isla Cayo Serranilla y 420: Isla Cayo Roncador. Asimismo brindará apoyo al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en el arreglo de estaciones de medición meteorológica localizadas en la isla de Serranilla".

Igualmente, el buque ARC “Malpelo” hará el reposicionamiento de la boya de oleaje en el puerto de Barranquilla, operación que se efectuará después de que se finalicen los trabajos en el archipiélago.

Esta es la tripulación del ARC Malpelo que parte a San Andrés.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233188922013945856
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RkqtadzkOD8?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A