Universidad Metropolitana
Paseo de Bolívar fue el punto de llegada de la marcha.
1:39 pm. Jueves 21 de Noviembre de 2019
"Buen comportamiento durante las marchas en Barranquilla": Secretario de Gobierno
1:39 pm. Jueves 21 de Noviembre de 2019
Las marchas lograron congregar a miles de ciudadanos.

Las marchas en Barranquilla transcurrieron en paz. Así se concluyó en el Puesto de Mando Unificado que reportó normalidad durante el recorrido de las marchas y cuando todas se unieron en el Paseo Bolívar.

"Destacar el buen comportamiento de los barranquilleros. Eso habla muy bien de la madurez de los barranquilleros en la protesta pacífica. Eso lo valoramos y creo que iba muy de la mano con el llamado que hizo el alcalde Alejandro Char hace dos días", dijo Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno de Barranquilla.

Un dato para destacar es que los policías que estaban acompañando las marchas no estaban armados.

"Les doy un dato, los policías que estuvieron acompañando custodiando las marchas no estaban armados. Solo tenían un radio teléfono", precisó Fajardo.

Las marchas lograron congregar a miles de ciudadanos que mostraron su desacuerdo con las políticas del Gobierno Nacional.

"Hay un número estimado aquí de 14 mil personas. Es la cifra oficial que se maneja en la ciudad de Barranquilla", puntualizó el funcionario.

Por su parte, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó también el buen comportamiento ciudadano, en especial de los estudiantes de la Universidad del Atlántico que limpiaron los vidrios del restaurante Macdonald, en la calle 80 con carrera 51B, luego que desadaptados los llenaran de grafitis.

"Supimos que mancharon McDonalds y los mismos estudiantes que estaban marchando lo limpiaron. Esto indica lo que se habían comprometido de que no habría ni grafitis ni ninguna violencia", precisó el Gobernador.

El paro fue pacífico y Barranquilla dio ejemplo de civismo.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A