La Fuerza Aérea contribuye a controlar los incendios desde el aire.
12:14 pm. Martes 05 de Enero de 2016
Bomberos luchan por apagar cinco incendios forestales activos en Colombia
12:14 pm. Martes 05 de Enero de 2016
En los cinco primeros días del año se han registrado 38 incendios, 29 de ellos han sido apagados, cuatro están controlados y cinco permanecen activos.

Los bomberos de Colombia atienden actualmente cinco incendios forestales que se encuentran activos en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Huila , y Cundinamarca, informó el Ministerio de Interior.

En las tareas participan además organismos de socorro, detalló el Ministerio de Interior en un comunicado en el que recordó que ya han sido controlados otros cuatro incendios.

Asimismo, indicó que en los cinco primeros días del año se han registrado 38 incendios, 29 de ellos han sido apagados, cuatro están controlados y cinco permanecen activos.

Las llamas provocaron en los últimos días de 2015 una situación de emergencia en Colombia al destruir en apenas una semana 300 hectáreas de bosques por, según las autoridades, la imprudencia del ser humano y los efectos del fenómeno de El Niño, que causa altas temperaturas que han facilitado el avance del fuego.

EFE

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo