Artículo
Artículo
Artículo
Los bomberos han seguido laborando en Soledad a pesar que no se ha suscrito el nuevo convenio con la Alcaldía de Soledad.
3:09 pm. Lunes 13 de Enero de 2020
Bomberos de Soledad siguen trabajando pese a no tener suscrito convenio con la nueva administración
3:09 pm. Lunes 13 de Enero de 2020
Hacen un llamado al nuevo alcalde para que la prestación de este servicio vital continúe sin contratiempos.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad emitió este lunes un comunicado de prensa indicando que continúa prestando su servicio en atención de emergencias con recursos propios a pesar que no han suscrito un nuevo convenio con la nueva administración de la Alcaldía.

“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad Atlántico, informa a todos los habitantes y población en general del municipio de Soledad; así como también a las autoridades y entes de control, que desde el 1 de enero de 2020, el servicio público esencial de gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, está siendo prestado directamente por dicha institución bomberil SIN suscribir convenio con la administración municipal”, indica el comunicado.

Precisaron que hasta la fecha la nueva administración no se ha mostrado diligente para que este servicio se garantice teniendo en cuenta que los incendios forestales o estructurales se pueden presentar de forma inesperada. El comunicado indica que la Dirección Nacional de Bomberos expidió una circular para los alcaldes y gobernadores del país “en la que los invita para que de manera diligente orienten y guíen el desarrollo de su gestión hacia el bienestar de su respectivo municipio y la seguridad humana de toda su comunidad, en cuanto al cumplimiento de responsabilidades consagradas en la Ley 1575/12”.

El comunicado también señala que “dicho servicio se viene prestando de forma ininterrumpida 24/7, con excelencia, eficiencia y con tiempos de respuesta acorde a la emergencia, pese a no percibir recursos de sobretasa bomberil”.
 

Este es el comunicado de prensa dado a conocer por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla